Este blog es un espacio para compartir las respuestas a las preguntas existenciales que la vida me ha ido planteando, así como algunos caminos, que si bien no pretenden ser unicos ni representar una verdad universal pueden ayudarnos a iluminar nuestro paso por esta existencia.
domingo, enero 09, 2011
Reconoce que eres Dios jugando a ser Humano
La separación es una Ilusión, NO EXISTE, no los han dicho todos los maestros iluminados que han venido a este planeta. Pero si es una ilusión cómo es que nos sentimos separados? Supongamos q la ilusión consiste en unos tapaojos que no nos permiten ver la Realidad, la realidad es que NUNCA nos hemos separado de Dios y que el sigue allí junto a nosotros (por así decirlo, vale decir también que somos Dios, que somos parte de El, etc). De ser así, si no nos hemos separado jamás y seguimos unidos a Dios, por ende no existe el pecado original que viene precisamente de haber osado desobedecer a Dios (asumimos acá que la manzana prohibida es la decisión del Hijo de Dios de hacer un mundo aparte y separarse de Dios). De no existir el pecado original no hay culpa que pagar (estaría de más todo el cuento de por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa y de que Jesús vino a limpiar nuestras culpas) y mucho menos habríamos sido echados del Paraíso (El cuál es sólo una representación de nuestra Unidad completa con Dios), ni de eso de que ahora sufriríamos y tendríamos que hacer un gran esfuerzo para parir y para alimentarnos, en fin para vivir.
En pocas palabras, si nos quitamos el tapaojos y reconocemos que nunca nos hemos ido del Paraíso, que nosotros mismos (pero en otra dimensión, concientes de nuestra unidad con Dios, y en una clase de juego inocente y sin consecuencias) sólo nos pusimos una especie de lentes virtuales que nos muestran un mundo ilusorio en la tercera dimensión (a la que llamamos planeta Tierra), para que pudiésemos tener una experiencia humana (ilusoria), podremos deshacernos automáticamente de nuestra sensación de soledad, separación, abandono, culpa por haber dejado a Dios, rabia porque El nos haya abandonado, etc, etc.
Entonces el trabajo está en afirmar, creer desde lo más profundo de nuestros Ser, y repetirnos a nosotros mismos que Jamás, Nunca nos hemos separado de nuestro Padre, que seguimos en Unidad con El, que la separación sólo fue una Ilusión, un juego y que seguimos allí en el Paraíso como los Santos e Inocentes Hijos de Dios que somos.
Amen
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Cada vez que te leo me llevas a los textos de Ramtha, te leo y me provocas un entusiasmo que se presenta cuando uno hace un descubrimiento extraordinario y que además me dejas con el deseo de pausar par reflexionar y experimentar esto que describes; y cuando pauso, me encuentro con que todo en su movimiento perpetuo es parte de mi movimiento perpetuo, me noto siendo influido por el sol, las sombras, el clima, el ruido, mi piel, mis emociones y lo que pienso de todo esto así como también cuando no pienso en nada de esto pero permanezco despierto a todo lo que acontece.
Mil gracias por provocar reconexiones, por invitarnos a recordar lo que somos y que nunca, nunca estamos separados, sino más bien distraídos.
Un beso grande para ti.
Gracias
Publicar un comentario