miércoles, junio 10, 2015

La libertad

Hoy he elegido escribir sobre la libertad porque de todos los valores para mí, junto con el amor y el respeto, son los más importantes.

Para mí la libertad lo es todo. Es poder levantarme en la mañana y decidir qué hacer y a dónde ir. Es rediseñar todos los días mi vida nuevamente. Es mantenerme en una continua metamorfosis a tal punto de que no sé qué seré mañana porque el Ser no es algo estático sino algo en continuo movimiento y transformación. Es como la naturaleza funciona y como nosotros funcionamos también. Si lo ves con cuidado, si observas un paisaje detenidamente no hay dos instantes iguales. En cuestión de minutos o segundos el viento sopla en sentido diferente, una hoja se ha caído del árbol, otras más se han movido de lugar, algunos animales han llegado y otros se han ido. Y aunque el paisaje nos pudiese parecer exactamente igual en verdad no lo es.

Lo mismo sucede con nosotros, no somos los mismos que ayer ni seremos los mismos de mañana. Encasillarnos en un molde de lo que “deberíamos” ser es ir contra Natura. Por el contrario, la libertad de movernos y cambiar es nuestra verdadera naturaleza. Por ello creo que la libertad es algo que no podemos negociar. Sin embargo, ejerciendo nuestra libertad podemos decidir compartir nuestro tiempo y nuestro espacio, pero esto sería nuestra elección no la de los otros.

Y cómo saber si estamos ejerciendo nuestra libertad? Cuando nos sentimos cómodos y en paz en donde y con quien estamos, y cuando nos sentimos vivos y dispuestos. Preparados para nuestra siguiente aventura. Cuál será? No lo sé. Pero es lo que al final es la vida Una Gran Aventura. Como El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas. Y TU eres Alicia. No te conformes con menos.

Pero no te confundas, quien te persigue, quien te quiere atrapar, no son los fantasmas de afuera. Es tu propio inconsciente acostumbrado a aprisionarte. Y de seguro que así has enseñado a los demás a tratarte y no puedes pretender que ellos te vean diferente de un día para otro. Pero seguro que poco a poco, dentro del mayor respeto por tus tiempos y los de los demás, todos (ellos y tú mismo) podrán entender que tu naturaleza, al igual que la de ellos, es la LIBERTAD. Y gracias a Dios que es así.


No hay comentarios.: